Una breve historia de casi todo

Una breve historia de casi todo por Bill Bryson

El libro se escribió en el 2003  “A Short History of Nearly Everything”, te aproxima a las ciencias de una manera amena y divertida dando una cantidad de datos que hacen la lectura interesante e imposible de dejar a un lado.

Anécdotas y recursos didácticos sobre física, química, geología, astronomía y biología  se van sucediendo a lo largo de sus capítulos.

De dónde viene el nombre Devónico? del condado inglés de Devon, Cámbrico, del nombre romano de Gales, Ordovícico y Silúrico de antiguas tribus galesas los ordovices y los silures…

Además de este libro, tiene uno también muy interesante “A Walk in the Woods” que aunque no está traducido al español es también recomendable su lectura.  Cuenta la historia de dos amigos que deciden andar el Sendero de los Apalaches que recorre el este de Estados Unidos desde Georgia hasta Maine. Durante su aventura nos descubre también la geología y biología que observamos a lo largo de este sendero de 3.000 km.

En septiembre de 2015 se estrena la película, este es su trailer

Existe un proyecto a nivel mundial que sigue la geología de los apalaches por todo el mundo, es The Internacional Appalachian Trail y en España también tenemos parte de esta geología, puede ver más información en El Sendero Internacional de los Apalaches.

No pierdas la oportunidad de leer dos libros estupendos, entretenidos y cargados de información, humor y recursos didácticos!

Comparte tus opiniones y comentarios