Turismo Geológico y las Vías Verdes

Turismo Geológico y las Vías Verdes

Hoy os hablamos de hacer Turismo Geológico a través de las  Vías Verdes que nos permiten descubrir nuestro Patrimonio Minero más importante.

La actividad minera ha estado relacionada con las construcciones de ferrocarriles, siempre pensados para el traslado del material extraído y facilitando a los habitantes de la zona otro medio de transporte.

El programa de las Vías Verdes coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha reconvertido más de 2.000 Km de infraestructuras ferroviarias en desuso en itinerarios cicloturistas y senderistas, permitiendo disfrutar de un patrimonio de gran valor histórico, cultural  y geológico.

La gran ventaja de las Vías Verdes es que garantizan la accesibilidad y la universalidad de usuarios sin limitaciones de edad o capacidad física.

Desde la página web y dentro del apartado de itinerarios, se tiene el acceso a todos los datos necesarios de la ruta, mapas y tracks ya que la mayoría de ellas permite la descarga de la ruta en kml.

Os dejamos dos itinerarios para ir abriendo boca:

  • El primero, la Vía Verde de la Camocha en Asturias que transcurre sobre un antiguo ferrocarril minero, entre la mina La Camocha y el barrio de los Campomanes en Gijón y tiene una longitud de 7,5 Km.

Vía Verde de La Camocha

Montes de Hierro

Os animamos a ver la web de Vías Verdes y elegir vuestro itinerario más cercano o el que más os llame la atención, hacer turismo geológico a través de las vías verdes, no podrían ser más fácil.

 

 

 

Comparte tus opiniones y comentarios