Turismo Geológico en Singapur

Turismo Geológico en Singapur

Cuando me propusieron pasar una semana en Singapur, no me lo pensé dos veces y me compré el billete, después me puse a buscar información geológica.

Lo primero, buscar su Universidad, la Universidad de SingapurEarth Observatory of Singapore y ver que campos de investigación tienen: tectónica de placas, vulcanismo, climatología, riesgo y sociedad, arte y media (una estupenda iniciativa para unir ciencia y sociedad, en el siguiente enlace tenéis sus vídeos)

Lo segundo, ¿Qué lugares pueden ser interesantes desde el punto de vista del turismo geológico y se pueden visitar en un semana?:

  • Bukit Timah Nature Reserve: Se puede subir a la cima natural más alta del país 163,63 m.s.n.m. Toda la zona es granito y sus canteras sirvieron para las primeras obras efectuadas en Singapur.  En 1920 su granito fue usado para unir Singapur y Malasia a través de los estrechos de Johor.
Hindhede quarry Singapore
  • Kusu Island: podéis visitar varios tempos y el santuario de tortugas, está a menos de 6 Km. de Singapur.
  • MacRitchie Reservoir: el bosque tropical no te permite ver el suelo, hay pasarelas aéreas que cruzan la reserva para poder observar con todo lujo de detalles las especies arbóreas.
  • Pulau Ubin: Se llega en barco y nada más llegar te recibe el letrero de Isla Granítica. El granito fue usado para la construcción de los faros debido al incremento del tráfico marítimo que empezó a experimentar la isla a partir del Siglo XIX. El nombre de la Isla proviene del nombre malayo “Jubin” que hace referencia a los azulejos de granito.
  • Ingeniería geológica: Para todos los que hayáis trabajo o esteis en ello, os pasaréis las horas muertas viendo como se trabaja en este campo. Al final del post os dejo enlaces de interés sobre está temática.
  • Chinatown & Little India: Lugares ideales para conocer éstas culturas y disfrutar de su gastronomía. Para los amantes del té, su ritual y degustación es algo que no pueden perderse.
  • Jardín Botánico, Marina Bay y Sentosa: completar la visita a Singapur acudiendo a estos tres lugares y aprovechar para ir de comprar también es un must del viaje.

Anéctodas

  • Para los lectores de Joseph Conrad, tenéis una placa en su honor.
  • Para los amantes del Camino de Santiago…os dejo esta foto: ¡Buen camino!
Camino de Santiago Singapur

Última recomendación, no dejar de ver una puesta del sol desde lo alto de cualquier rascacielos, esta está tomada desde The Pinnacle

Puesta de Sol Singapur

Enlaces de interés Ingeniería geológica en Singapur

Singapore Geology And Its Impact on Underground Construction Works

Geology of Singapore. Geotechnical Engineering Appreciation Course

¡Singapur os está esperando!

Comparte tus opiniones y comentarios