Turismo Accesible

¿Qué es el Turismo Accesible?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo accesible es “aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos”. Es decir, posibilita que las personas con discapacidad permanente o temporal, cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad y autonomía para el desarrollo de sus actividades en ámbitos físicos, en la prestación de servicios y en los sistemas de comunicación.

¿Por lo tanto el Turismo Geológico puede ser accesible?, no es que pueda, es que debe ser accesible. Os dejamos la presentación que hicimos en 2015 en El Congreso sobre Patrimonio Geológico celebrado en Geoparkea:


¿Qué implicaciones tiene el turismo accesible?

Estos conceptos materializados en la realidad cotidiana, provocan que aquellas personas con discapacidad, obtengan plena integración desde la óptica funcional y psicológica, mediante la práctica de actividades turísticas y de recreación, generando así satisfacción individual y social, en el destino que visita, creándose un hábitat integrador y de inclusión.

El hecho de tener una discapacidad no debería ser un problema para que cualquier persona pueda disfrutar de destinos turístico

Por lo tanto el Turismo Accesible, es un desafío que implica generar un turismo para todos con pautas de integración respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales para personas con discapacidad y sus familias, amigos o cercanos.

Enlaces de interés

turismoaccesible.org

Red Española de Turismo Accesible: Red Estable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *