Rutas Geológicas por Zamora

Rutas geológicas por Zamora

Manuel Iglesias Aguirre el creador de la web todoestoeracampo nos presenta rutas geológicas por Zamora que completan cualquier visita a la misma.

Para poder hacer las rutas es necesario hacer reserva y se dividen en urbanas o desarrolladas en el medio natural, dos ejemplos de sus rutas son:

  • La ruta Geomonumental, analiza la historia de Zamora desde las rocas de los monumentos como la Catedral, la Iglesia de San Idelfonso o el Convento de Tránsito
  • La ruta por el cenozoico, a diez minutos del centro, se desarrolla en el bosque de Valorio.

Todo Esto Era Campo es un proyecto de divulgación que quiere demostrar que la geología es un activo tanto turístico como educativo dentro de una ciudad, es decir, pone en valor el patrimonio geológico que podemos observar tanto en el medio urbano como en el medio rural, proporcionando un visión global al turista.

Un punto más a su favor es que dispone de una app gratuita para Android e IOS: TECC, lo que complementa a la perfección la didáctica y difusión de esta iniciativa.

Os animamos a seguirles en Facebook e Instagram: @todo_esto_era_campo para continuar aprendiendo de la geología en cualquier entorno, que sumada al atractivo histórico y cultural de Zamora lo convierte en un producto Geoturístico en sí mismo.

Desde Turismo Geológico les deseamos que el proyecto siga adelante y aumentando su oferta educativa.

 

Comparte tus opiniones y comentarios