Ruta de los dinosaurios Cuenca

¿Sabías que hubo dinosaurios en Cuenca?

En FITUR2014 se hizo la presentación de esta ruta que se inauguro hace pocos meses, vamos a ver que nos podemos encontrar….

Dinosaurios en Cuenca

…. Dos de los yacimientos de dinosaurios más relevantes del registro europeo, Las Hoyas y Lo Hueco.

.- Centro expositivo de Cañada del Hoyo: Nos explica el contexto paleontológico de la ruta y yacimiento de las Las Hoyas (La Cierva, Cuenca) consagrado como una referencia internacional sobre el Cretácico Inferior. En las rocas de Las Hoyas podemos encontrar todo tipo de fósiles (Bacterias, plantas o animales).

.- Centro expositivo de Fuentes: El Yacimiento de Lo Hueco, que constituye uno de los yacimientos de concentración de dinosaurios más abundante de Europa, fue localizado debido a las obras de las Vías del AVE. La presencia y calidad de preservación de los fósiles lo convierten en un referente único de las últimas etapas de la historia de los dinosaurios ibéricos.

La ruta recorre 12 puntos de interés, desde Cuenca hasta La Cierva, permitiendo recorrer el Mesozoico de la Serranía de Cuenca, descubriendo como cambió el paisaje durante los 187 millones de años que duró la Era de los Dinosaurios.

Ruta

Más información:

Web Ruta de los dinosaurios Cuenca

¿Te animas a recorrerla?

Comparte tus opiniones y comentarios