IAPG

The International Association for Promoting Geoethics (IAPG)

La Asociación para la Promoción de la Geoética es una asociación basada en una plataforma científica multidisciplinar para fomentar la discusión y crear nuevos campos de conocimiento respecto a la ética aplicada a las Ciencias de la Tierra.

Está presente en los 5 continentes y sus miembros provienen de 110 países.

España forma parte de la Asociación para la Promoción de la Geoética y en el siguiente enlace tienes toda la información sobre la sección española de la IAPG

IAPG-Spain se constituye como la Sección Española de la Asociación Internacional para la Promoción de la Geoética (International Association for Promoting Geoethics)

La Sección Española IAPG-Spain tiene como objetivo promover los valores y principios de la geoética con el fomento de la participación y el debate entre estudiantes, personal docente e investigadores de universidades, centros de investigación, organismos públicos y empresas privadas, así como mediante la cooperación con la matriz de la IAPG.

Objetivos concretos de la Sección Española IAPG-Spain

  • Organizar y promover conferencias, encuentros y foros sobre geoética.
  • Alentar la creación de grupos de estudio centrados en los temas específicos de geoética, como el uso de los recursos de la Tierra, la información sobre riesgos geológicos, los aspectos educativos relacionados con las Geociencias, la relación entre los científicos, los medios de comunicación y la opinión pública, y la protección del medio geológico.
  • Cooperar con las organizaciones nacionales e internacionales sobre temas alusivos a la geoética de interés común.
  • Facilitar el intercambio de información entre sus miembros a través de internet y las redes sociales.

Turismo Geológico se ha unido a esta Asociación tanto a nivel Internacional como Nacional y está en contacto y trabajando directamente con la sección española. Pronto os iremos dando más información.

Mientras tanto, si quieres formar parte de la IAPG (no tiene coste alguno), no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Os dejamos una de las últimas publicaciones realizadas “The emerging field of the Geoethics“, su lectura os dará una buena idea de la visión, misión y futuro de IAPG.