Hispaniae Geologica Chartographia

La representación geológica de España a través de la Historia

Lugar: La exposición se encuentra localizada en la sala de exposiciones “Leonor de Plantagenet” del Alcázar de Segovia. Tfno: 921 460 759 y 921 460 452

Horario: del 6 de octubre al 31 de diciembre. El horario es de 10:00 a 18:00 (en octubre viernes y sábados hasta las 19h.) Los días 24 y 31 de diciembre la exposición cierra a partir de las 14h y el día 25 de diciembre estará cerrado todo el día.

Precio: La entrada para adultos a la exposición son 5€ e incluye la visita al Alcázar. El catálogo de la exposición así como información en dípticos sobre la geología de Segovia son gratuitos

La exposición está dividida en tres grandes bloques temporales:

1.- El primero abarca desde las más antiguas representaciones geológicas existentes hasta mediados del S.XIX

2.- El segundo bloque abarca desde mediados del S. XIX hasta la segunda década del S.XX

3- La tercera etapa cubre desde el inicio de la cartografía moderna hasta la actualidad

La exposición se completa con información biográfica de algunos de los geólogos pioneros y algunas de sus herramientas de trabajo, así como muestras de minerales y rocas.

Ya que con la entrada a la exposición se puede visitar también el Alcázar, se volverán a ver muestras de minerales en la parte dedicada al Real Colegio de Artillería donde se puede ver la relación de las matemáticas, química y geología en el estudio de este Real Colegio. Sin olvidar la importancia del Alcázar en la historia de España y de los Reyes Católicos.

De camino al Alcázar y siguiendo los itinerarios del libro de Roca a Roca, se puede descubrir la geología urbana de la Ciudad de Segovia practicando el turismo geológico urbano.

Enlace IGME información sobre la exposición, vídeos y visitas guiadas

Enlace relacionado Geología Urbana Segovia, libro de Roca en Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *