Geosendero de la Pizarrilla

Geosendero de la Pizarrilla

Buceando en todos los folletos que recogemos en FITUR, encontramos éste sobre un “Geosendero”, sin darnos cuenta el turismo geológico está presente en todas las ferias, lo único que no se promociona como tal, pero ahí está y aquí estamos para darle la mayor difusión posible.

Esta entrada de nuestro blog va dedicada al Geosendero de la Pizarrilla en Baños de la Encina (Jaén)

Baños de la Encina

Es un pueblo hecho a la medida de sus piedras, está la pizarra, el granito, la arenisca roja, los chinos de cuarcita así como minerales de cobre y galena- el geosendero recorre todo esta geología pero además la relaciona con el uso cotidiano y la historia de sus gentes, es decir une el compone geológico con el natural, cultura e histórico, es decir, ofrece una experiencia completa al visitante y difunde su patrimonio geológico, natural, cultural, histórico y humano, se presenta una actividad multidisciplinar.

 

Geosendero de la Pizarrilla

El geosendero pone en valor la importancia geológica de la Falla de Baños de la Encina, su municipio y su entorno. Es un sendero Temático en el que se puede observar casi la totalidad de la historia geológica, pues las fases más antiguas tienen alrededor de 600 millones de años.

Enlaces de interés

Información Junta de Andalucía

Información turística

Geosendero de la Pizarrilla

Rutas de senderismo en Baños de la Encina Aparte del geosendero, en Baños de la encina hay muchas más rutas senderistas ligadas al Patrimonio geológico, minero y arqueológico. No queda más remedio que estirar las piernas en este fabuloso pueblo de Jaén!

Blog el Cotanillo

 

Comparte tus opiniones y comentarios