Geolodías

Geolodías

Ya no queda nada para la celebración del Geolodía, y nos gustaría compartir con todos vosotros esta información para animaros a apuntaros y participar en esta estupenda iniciativa de divulgación de la geología en España.

¿Qué es el Geolodía?

El geolodía es una excursión de carácter gratuito, guiada por geológos/as para todo tipo de público independientemente de sus conocimientos en geología.  Se organiza la segunda semana de mayo, desde 2005.

Lo que pretende esta actividad es promover que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno natural, funcionamiento de algunos procesos geológicos, conocimiento del patrimonio geológico, etc. para como fin, tomar conciencia de la necesidad de respetarlo y protegerlo.

A nivel nacional, la entidad que coordina el geolodía es la Sociedad Geológica de España (SGE) en colaboración con la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El origen del geolodía se sitúa en la provincia de Teruel, en el año 2005. Poco a poco, se sumaron otras provincias a esta iniciativa, y en el año 2011 ya se realizaron geolodías en todas las provincias.

cartel geolodia.terual.2005

En el siguiente enlace, podéis ver donde se celebran los geolodías este año

Nota para los asistentes a Geolodía

 !No esperes más y apúntate!

2 pensamientos sobre “Geolodías”

  1. Me interesa mucho esta iniciativa,quisiera aprender más sobre ella. estoy interesado en promover cosa igual en los excelentes sitios geológicos cubanos,como las secciones pertenecientes al popular límite K/T (hoy K/Pg). FELICITO A LOS INICIADORES Y DESARROLLADORES DE ESTA INICIATIVA GEOLÓGICA CULTURAL! Saludos cordiales! Reinaldo Rojas (Museo de Nacional de Historia Natural de Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *