Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero, pero las actividades se alargan durante más días para poder llegar a la mayor gente posible. Este año, el 2018, se celebran actividades desde el 1 al 15 de febrero.

Las actividades se celebran por parte de voluntarios en Centros Educativos, Bibliotecas, Centros Culturales, etc. Cualquier lugar es bueno y cualquier iniciativa sobre la divulgación del papel de la Mujer y la Niña en la Ciencia es más que bien recibida.

Lo que se quiere conseguir con estas actividades es disminuir y llegar a reducir a cero la brecha que existen actualmente en el ámbito científico.

Toda la información la tenéis en la siguiente web: 11 de febrero, día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por nuestra parte Turismo Geológico ha estado presente en estas actividades dando dos charlas sobre mujeres pioneras en geología, os dejamos el resumen de las charlas:

Desde aquí queremos agradecer a la organización del 11 de febrero el gran trabajo realizado para gestionar todas las peticiones, a los colegios por su iniciativa y tiempo dedicado en la organización del horario y clases y a los alumnos por su tiempo e interés.

Esperamos que alguna de las niñas presentes en las charlas formen parte de esta lista en un futuro más cercano que lejano.

¡Con ganas de preparar más cosas para el año que viene! 

Comparte tus opiniones y comentarios