De Roca a Roca

Turismo geológico urbano en la ciudad de Segovia

Si quieres conocer la ciudad de Segovia desde otro punto de vista, el libro de Roca a Roca te descubrirá el patrimonio geológico de la ciudad. El formato de guía del libro lo hace muy cómodo de usar y de transportar, son casi 100 páginas que describen de manera amena la historia geológica de Segovia, contiene 95 Lugares de Interés Geológico y 7 itinerarios de geoturismo.

Los itinerarios se pueden hacer en bicicleta o andando y tienen una duración entre 2 y 8 horas, por lo que se pueden adaptar al tiempo que tenga cada uno para visitar Segovia.

La fácil lectura y compresión del libro lo hace recomendable como referente en la geodivulgación del patrimonio geológico urbano. Os animamos a todos a visitar Segovia desde el punto de vista geológico, pasear por sus calles y buscar los puntos de interés geológicos, se os pasará el tiempo volando!

Enlaces de interés

Enlace web del Libro de Roca a Roca

Enlace presentación del libro Geología de Segovia

Autores del libro: Juana Vegas Salamanca y Andrés Díez Herrero

¿Cómo solicitar un ejemplar del libro?
Dirigirse a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia. También está a la venta en la Oficina de Información Turística situada justo al lado del Acueducto de Segovia.

**Nota: si se vista Segovia entre el 6 de octubre y el 31 de diciembre de 2015, hay una exposición en el Alcázar sobre la representación geológica de España a través de la historia totalmente recomendable**

 

Comparte tus opiniones y comentarios