Apadrina una roca

Apadrina una roca

Apadrina una roca es una idea de Geología de Segovia y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para la conservación y seguimiento del patrimonio geológico.

¿En qué consiste esto de apadrinar? bien, es muy sencillo, es un programa voluntario y gratuito que tiene como fin la conservación y seguimiento del patrimonio geológico español. La idea nace de la Asociación Geología de Segovia y desde la página del IGME Apadrina Una Roca puedes apadrinar un Lugar de Interés Geológico (LIG) del mapa interactivo que hay del Inventario Español de Lugares de Interés Geológicos.

Apadrinar es gratuito, pero se pide un compromiso, sencillo: hay que comprometerse a cuidar nuestra roca, por eso la apadrinamos ¿no?

Cualquier persona física mayor de edad o entidad jurídica constituida legalmente puede apadrinar un Lugar de Interés Geológico (LIG). Puedes apadrinar uno o varios, pero tienes que poder ocuparte de ellos, solo tienes que velar por la conservación del LIG, informando sobre cualquier actuación o amenaza que conlleve su deteriodo o destrucción.

Los pasos a seguir son muy sencillos, desde la web del IGME apadrina una roca, elige tu LIG y dentro del mismo, en la pestaña “Más detalles” tienes la opción de apadrinar. Debes rellenar unos datos y permitir o no que tu nombre salga publicado en la web. Una vez dado de alta recibirás un correo electrónico para confirmar tu LIG y ya está!, así de fácil y así de sencillo. Ahora solo queda que cumplamos nuestro compromiso de cuidar nuestra roca y ayudemos a conservar el patrimonio geológico.

¿Te animas a buscar un LIG y apadrinarlo?

Entrada relacionada Apadrina una roca: TMP134. Cueva de la Mora (La Pedriza)

Comparte tus opiniones y comentarios